Que es la FRA?

LA FINALIDAD ROSA CRUZ
Del Doctor Arnoldo Krumm Heller

    La finalidad que persigue esta Mística Orden llamada FRATERNIDAD ROSA CRUZ ANTIQUA es clara y precisa, persigue la felicidad de los seres humanos sin distinción de castas, color, sexo, nacionalidad, condición social, etc… Busca por medios científicos y propios de la Fraternidad de transformar al hombre es decir, hacer del hombre consciente un Super Hombre, despertando en él todas las posibilidades que están adormecida, pero en estado latente en todo ser humano.    

Declara que toda alma es dueña de su destino, busca para todos sus asociados que forman parte de la Hermandad, la felicidad y el bienestar tanto del cuerpo como del alma. No acepta los estados de pobreza, enfermedad y tristeza, considera dichos estados como inferiores y denigrantes del ser humano, poniendo como antítesis que todo ser humano debe ser feliz, fuerte y sano.

La Fraternidad Rosa-Cruz Antiqua no capta para el progreso humano el dolor como otras Escuelas Espiritualistas que preconizan con tanto ardor con un malentendido Karma. No negamos el valor transitorio del dolor.    

La Fraternidad Rosa-Cruz ANTIQUA declara que es necesario sobreponerse y vencer al dolor como única forma de llegar al perfeccionamiento integral , tanto físico como espiritual.    El hombre para dominar la electricidad y el vapor ha tenido que atenerse a tres cosas: ESTUDIAR, COMPRENDER Y DOMINAR las leyes que rigen dichas fuerzas, el hombre ignorante que pretende ejercer algún poder con la electricidad o el vapor, sin considerar las tres condiciones expresadas está dispuesto a ser despedazado. Al revés cuando el hombre conoce a fondo las leyes que rigen a esas dos poderosas fuerzas se convierten en sus servidores más fieles y son fuentes de progreso y bienestar.

 En el destino humano hay un parecido símil cuando el ser humano desconoce las leyes del Macrocosmo y Microcosmo, es decir del Universo y del Ser, también está expuesto a ser despedazado por el destino que cada uno trae consigo a la vida física en forma de adversidades, infortunios, pobreza, enfermedades y tristeza, etc…    
La Astrología una de las ramas del ocultismo puede indicarnos en forma matemática: carácter, tendencias, inteligencia etc…, pero lo que más es sorprendente y maravilloso que en sus cálculos están esculpidas en forma nítida y precisa todo el destino del ser humano desde la cuna hasta la tumba, parece que el nacimiento del ser humano estuviese ya escrito en las constelaciones del cielo.    La Astrología puede descifrar todo éste enmarañamiento en que vivimos, actuamos y morimos del ser humano.

La Astrología y parte de la Ciencia Esotérica correspondiente al microcosmo se vale de la Fraternidad Rosa-Cruz, para impulsar el progreso del hombre hacía más nobles y elevadas posibilidades.    Espíritus timoratos manifiestan sus recelos por esta clase de estudios y muchos llegan en su obcecación a llamar esta parte de la Ciencia Divina «prácticas negras», cuando en realidad es lo más grande que Dios ha puesto en manos del Hombre, también podemos decir que “NO ES UN DELITO PRETENDER SER SANOS, FUERTES Y FELICES” valiéndose de conocimientos esotéricos, cuando en una forma tan directa todos buscamos desde la mañana a la noche el bienestar tan anhelado y para muchos tan difíciles de conseguir.
  
  La Ciencia Rosa – Cruz, no solamente se preocupa del mejoramiento material, sino también busca que vaya aparejado con el desarrollo espiritual, siendo la vida humana un completo dualismo cuerpo y espíritu, cualquiera de estas partes que sufra un menos cabo por la ley natural tiene que afectar la otra parte produciendo un profundo desequilibrio, aquí está la grandeza sublime de las enseñanzas de la Fraternidad Rosa Cruz ANTIQUA, de la que fue Soberano Comendador para España , América Latina, Antillas y Filipina el celebre Doctor: ARNOLDO KRUMM HELLER (Huiracocha)

  En todos los tiempos la Ciencia Esotérica, que descubre los secretos de la naturaleza y del Ser ha tenido sus enemigos enconados. Si los descubridores de la electricidad y del vapor hubieran aplicado estas fuerzas en alguna industria, siglos atrás con seguridad hubiesen sido quemados vivos por herejes o por creer que tenían pacto con el diablo.

Hoy día pasa un caso curioso con los hombres que se sacrifican descubriendo y queriendo aplicar las grandes leyes que rigen el Universo a la vida del hombre son asaltados y sufren el escarnio de ignorantes y de interesados en mantener a la humanidad desconocedora de los misterios que encierra su propio YO.    Debemos advertir que para que el hombre pueda sacar algún provecho en la vida diaria, de las enseñanzas que la Fraternidad ROSA CRUZ ANTIQUA, proporciona a sus asociados es necesario pasar por una especie de noviciado de desarrollo y perfeccionamiento espiritual, en la misma forma que eduque y perfeccione su individualidad en igual grado se manifestaran sus más grandes posibilidades en forma de salud, bienestar y felicidad.    

Es conveniente dar a conocer que la felicidad mirada bajo el punto de vista de un sano ocultismo no consiste en satisfacer las pasiones y bajas tendencias que cada uno llevamos en menos o mayor grado, pues para el beodo su felicidad consistirá en satisfacer sus deseos de embriagarse, para el sensual su felicidad estribaría en la satisfacción de su lujuria, para el morfinómano su felicidad consiste en tener a mano la droga que algún día a de llevarlo a la tumba, para estos casos tiene el ocultismo sus practicas especiales que consiste que el YO, el verdadero hombre, el EGO o espíritu como quiera llamársele controle su cuerpo y sea él que domine y no la materia.    

Todo deseo no satisfecho trae como consecuencia lógica la infelicidad, el hombre se cree cercado de desgracias. La humanidad es el estado actual de evolución confunde la felicidad con los deseos. El amor no correspondido es causa de amarguras que atañen a la felicidad humana, la felicidad del ser humano es engendrada por los deseos que podríamos dividirlos en dos: lógicos e ilógicos. Podríamos catalogar como lógicos toda aspiración justa y honrada a una mejor vida, el enfermo es justo que quiera sanar de sus dolencias, el pobre es justo que trabaje y se afane por mejorar su situación, el triste abatido el que carece de justicia, nada más noble que aspire a salir del caos en que se encuentra, etc… Para ellos tiene la Fraternidad Rosa Cruz ANTIQUA, representada entre nosotros por los iniciados Frater Miguel y Frater Rafnael, ambos los últimos discípulos de Don MANUEL PEREZ HINOJOSA, que a su vez fue discípulo directo de ARNOLDO KRUMM HELLER sus enseñanzas especiales que llevadas a la practica con paciencia y perseverancia tiene que dar resultados infalibles.  

  Para el segundo caso los ilógicas encaminadas a la satisfacción de sus deseo sino al dominio de ellos no ahogándolos nada más funesto que reprimir una tendencia o deseo sin que el EGO haya aceptado esta extirpación en una forma interna, tarde o temprano ese mismo deseo volverá duplicado en fuerza convirtiéndose el hombre en un juguete de los caprichos morbosos del deseo.    Como se ve la finalidad del la Fraternidad Rosa Cruz Antiqua es buscar la felicidad, que todos los humanos tenemos derecho, siempre que el mismo hombre no estorbe la felicidad de un tercero ni hiera la Fraternidad Universal que Dios ha creado y que El también forma parte, será su patrimonio en todo orden de cosas. La finalidad Rosa Cruz Antiqua en materia religiosa es clara y precisa, no propaga ni ataca ninguna religión, sea cual fuese, se limita a no aceptar ningún fanatismo e intolerancia, los dogmas, los deja donde deben quedar en la conciencia de cada creyente. No discute ni presenta a Dios bajo un aspecto exclusivista y personalista. 

   Deja que el Logo Interno el Cristo nazca en cada uno de nosotros para eso tiene practicas especiales cuya grandeza va más allá de toda ponderación. Como puede verse a la Fraternidad Rosa Cruz ANTIQUA pueden pertenecer personas que tengan cualquier credo religioso y, también los que no tengan ninguna pero siempre aceptando la existencia de la Divinidad Creadora de la que todos formamos parte. 

   Los cimientos en que descansa la Fraternidad Rosa Cruz ANTIQUA es el amor a la humanidad y la razón de su existencia la felicidad del ser humano que es proporcionada por el conocimiento de las leyes del Macro y Microcosmo, es decir las leyes que gobiernan el Universo y el Ser Humano.